Jornada 6 – Alcalá del Valle

Jornada 6 – Alcalá del Valle

3ª ANDALUZA SENIOR
Jornada 6

Alma de África 2 – 2 CD Alcalá del Valle

GOLES

0/1         6´   Alonso

0/2         39´ Sergio

1/2         83´ Rafa (p)

2/2         88´ Ayoub

Para ver los goles de Alma de África pinchar en el ENLACE

ALINEACIONES

ALMA DE AFRICA UD:  Abraham; Hamza, Eric (Abdel 67´), Mahu, Juanjo Kameni 72´); Pete, Dani, Javi (Karim 75´), Amed (Yves 30´); Okoro (Ayoub 60´) y Rafa.

CD ALCALA:  Alex; Cano (Ricardo 56´), Adrian (Salvador 90´), Moreno, Gamarro; Parra (Ponce 67´), Román, Alejandro, Antonio; Sergio (Salva 83´) y Alonso (Miguel 78´)

ARBITRO: Buzón Vargas, amonestó por parte local a Abdel  (76´) y por los visitantes a Cano (19´), Miguel (82´) y Alejandro (83´), expulsó al portero alcalareño por doble amonestación (58´y 83´) y por roja directa al delegado del Alcalá (89´)

PRIMERA PARTE

Partido muy disputado entre dos equipos que comparten puesto en la clasificación con los mismos puntos. Esto hacía esperar un encuentro igualado pero en el primer tiempo el Alcalá tomó claramente el mando y muy pronto se adelantó en el marcador tras un error defensivo local en un saque de puerta donde se regaló el balón a Alonso que no desaprovechó la ocasión para batir a Abraham de tiro raso y ajustado al palo derecho.

Este gol tempranero afectó al ánimo del Alma de África que se vio superado en toda la primera parte y solo aguantó el resultado gracias a las paradas de su portero, que sin embargo nada pudo hacer para salvar el segundo tanto visitante tras un error similar al del primer gol y así cerrar la primera parte con un claro 0/2 en el marcador.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad empezó como terminó la primera, ataques del Alcalá frenados con las paradas de Abraham. Todo hacía suponer una fácil victoria foránea pero enseguida los locales, a base de empuje y lucha, empezaron a encerrar a los alcalareños en su área y tras dos tiros al palo llegó la jugada clave del partido, cuando el colegiado señaló penalti y expulsión del guardameta visitante, aprovechando la pena máxima Rafa para acercar a su equipo en el marcador.

Con superioridad numérica los jerezanos siguieron insistiendo hasta que en el último minuto Ayoub aprovechó para empatar el partido al recoger un rechace en el área en una jugada embarullada.

Partido muy disputado y emocionante que se disputó con mucha deportividad y que se cerró con reparto de puntos para que ambos equipos igualados en la parte alta de la clasificación.

Este partido ha sido dedicado a Ettienne, jugador juvenil del CD Olimpico de Cádiz, que en las últimas jornadas ha recibido insultos racistas por su color de piel, desde Alma de África luchamos contra el racismo y la discriminación apostando por la diversidad cultural, el respeto y la tolerancia.

Para ver el mensaje enviado a Ettienne pincha en el enlace 

Partido patrocinado por Cosmewax Empresa, presente en toda la temporada.

#AlmaDeÁfrica #somosalma #futbolsocial #almaenjerez #stopracismo