Acto Oficial Alma de África (22/10/2016)

Acto Oficial Alma de África (22/10/2016)

Con invitados de honor de la talla de RISTO MEJIDE Y MANU SÁNCHEZ, se presentó por primra vez, y de forma oficial, el proyecto Alma de África en el Museo de La Atalaya, Jerez de la Frontera.

En el Acto se presentaron las “11 razones para ganar el partido más importante: la integración”. Entre esas razones se encuentra:

– “Eliminar las tarjetas rojas”: facilitando los trámites de documentación a los jugadores.

– “Una buena equipación para después del partido”: dotar a los jugadores de herramientas para integrarse en el mundo laboral.

– “Convertir a Jerez cuna mundial del fútbol integrador”: velar por la igualdad e inspirar y promover acciones de integración.

El acto fue inaugurado con el grupo de música y danza senegalés “Galam”. Posteriormente, la teniente alcaldesa y delegada de deportes, Dña. Laura Álvares dedicó unas cariñosas palabras de apoyo y reconocimiento a la labor realizada por la asociación.

Seguidamente, se presentó en primicia el reportaje realizado por el periodista deportivo Jose David López en el que se resume magistralmente la historia de este proyecto y las vivencias de sus protagonistas hasta llegar a España. Vídeo que no dejó indiferente, respirándose la emoción y el sentimiento durante los 24 minutos de la proyección. Lamentablemente, no podemos compartirlo en la web.

Con el corazón aún en un puño, Joaquín Rodríguez, fundador, Alejandro Benítez, presidente, Eric Kameni, vicepresidente y Christian Loris, 2º entrenador de Alma de África, en sus diferentes intervenciones trasmitieron la pasión y entusiasmo puesto en el proyecto, así como el gran esfuerzo que se realiza al haber contado con pocos recursos. Un proyecto siempre movido por el deseo de devolverle la dignidad a este colectivo y trabajar en su incorporación laboral.

También mostró su apoyo Vicente del Bosque, un referente en el mundo del fútbol, que al no poder asistir, quiso a través de un vídeo dar ánimos al equipo y se unió la red #YoTambienSoyAlmadeÁfrica.

Llegó el momento de los jugadores que subieron al escenario para presentar la nueva equipación. En esta temporada, sus camisetas lanzarán un mensaje reivindicativo y de apoyo ante la situación que se está viviendo. En la 1ª equipación, el Artº 14 de la DeclaracióUniversal de los Derechos HumanosToda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él en cualquier país. Risto Mejide, que explicó el motivo de eliminar la primera parte de este artículo, se dirigió a los asistentes y tras su discruso animó al equipo diciendo: tículo, se dirigió a los asistentes y tras su discurso animó al equipo diciendo: Alma de África es el único equipo en el mundo que antes de salir al campo, ya ha ganado el partido. Todos con todos” es el lema del spot de Alma de África.

El acto fué clausurado por la teniente alcaldesa Dña. Carmen Collado, y tras sus palabras resumidas en “Alma de África es contagioso, se puso el broche final al evento con el grupo jerezano “Pompa Jonda” que presentó en primicia el himno del equipo donde se mezclan ritmos africanos con flamenco. La letra ha sido escrita por Kameni, jugador del equipo, con la ayuda de Pompa Jonda y Quini.

Al acto acudieron, autoridades, empresarios, asociaciones, particulares y amigos comprometidos con fines sociales.

Por supuesto, y como debe de ser, se brindó con vino de la tierra, gracias a González Byass, acompañado de productos ibéricos de “Quesos El Bosqueño”, “Cárnicas Las Abiertas” y “El Corte Inglés”

En definitiva, y tras este evento, podríamos decir que JEREZ tiene Alma de África.

Escuchar discurso de Risto Mejide

Escuchar discurso de Christian Loris

Escuchar discurso de Eric Kameni

Escuchar vídeo de Vicente del Bosque

Ver actuación grupo de música y danza “Golam”

Leer el artículo de Manu Sánchez“Andalucía, norte de África (negros y negritos)”

Entrevista  a Risto Mejide en CopeJerez

Fotos realizadas por UCAMERA, J. Grindley y Juan José Gilabert

Vídeo realizado por Juanma García Benito y Antonio Romero Garzón

pant_alma_patrocinadores_corta