Día Escolar por la #paz y #noviolencia

Día Escolar por la #paz y #noviolencia

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, máximo representante del pacifismo mundial, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de educar en valores como la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal.

El IES San Telmo de Jerez de la Frontera,  organizó la pasada semana la I Jornada Deportiva por la Paz cuyos objetivos eran la sensibilización, la educación en valores a través del deporte, la convivencia entre distintos centros educativos ubicados en zonas marginales y la inclusión a través de valores de respeto y acogida al inmigrante.

Para celebrarlo se organizaron diversas actividades deportivas: fútbol, ping-pong, tenis, voleibol… y tuvieron lugar diferentes actos con el fin de promover la paz entre distintas razas, culturas y clases sociales.

Abdel, Karim, Hamza e Hicham, jugadores de Alma de África, fueron recibidos con un mural hecho por los alumnos de 3ºESO e invitados a participar en uno de partidos de fútbol organizados por este instituto junto a alumnos de IES Asta Regia y IES Romero Vargas FP. Pudieron charlar y compartir con ellos cual es la visión que tienen de la vida, experiencias y vivencias hasta llegar a España y sobre todo les han contado de primera mano la situación actual sobre la inmigración, las verdades y las mentiras.

Por la noche, algunos alumnos se acercaron al entrenamiento de Alma de África para conocer al resto del equipo.

Desde aquí queremos agradecer al IES San Telmo su invitación a esta jornada. El trabajar codo con codo y conocer de cerca la realidad de este colectivo, ayuda a entender su situación y concienciar que debemos estar #TodosConTodos, sin distinción de sexo, clase ni raza.

Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Artª14: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Deja un comentario

(required)

(required)