Premio “Corazón de Olavidia”

Premio “Corazón de Olavidia”

“Carboneros” Jaen

Premio “Corazón de Olavidia”

 

Este pasado sábado, 22 Abril,  se celebró en Carboneros la III Edición de los Premios “Corazón de Olavidia” que nacieron para dar luz a proyectos/asociaciones/personas que se dedican a engrandecer con su ejemplo la dignidad humana trabajando desde la solidaridad como hizo #PablodeOlavide, indiano de origen peruano, que repobló parte de Andalucía y Sierra Morena con personas venidas de otros lugares de España y Europa, dándole un carácter multicultural a esta región.

Alma de África recibió este reconocimiento #CorazóndeOlavidia de la mano de Agustín Rodríguez Santiago, portero del Real Madrid en la década de los 80.  Recogieron el premio Eric, Christian, Alejandro, Pepe e Irene jugadores y parte de la directiva de Alma de África pero se tuvo presente a cada una de las personas que forman este proyecto/equipo.

Agradecer a su alcalde, Domingo Bonillo Avi, el concedernos este premio y dar la enhorabuena al resto de premiados: Donantes de Sangre de Linares, Úbeda y Jaén,  asociaciones ALES de niños con cáncer, Assido de niños con síndrome de Down, la ONG Visión sin fronteras, el invidente Francisco Alberto Antolín Lucas, el Plan Infoca Jaén, Canal Sur Jaén, la socialista Micaela Navarro.

El desplazamiento se hizo gracias a Talleres y Automóviles Felix Moreno, llevamos el sabor de Jerez de la Frontera gracias a Gonzalez Byass y a cambio nos trajimos el oro líquido de Jaen gracias a Piculia y el Ayuntamiento de Carboneros.

Alma de África hizo entrega al alcalde de Carboneros del carnet como socio de honor junto a la camiseta de la equipación con el Art.14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país”

Tras el evento, la empresa de aceites de oliva virgen extra Piculia nos invitó a visitar su almazara y conocer de primera mano todo el proceso para la obtención de aceites de oliva de alta calidad.

Gracias a pueblos como Carboneros, tan pequeños en el mapa y tan grandes por la labor e iniciativas que promueven se consigue dar voz a proyectos que en el silencio de su trabajo diario ayudan y velan por mejorar la vida de distintos colectivos.

Ha sido para nosotros un honor haber recibido este reconocimiento junto al resto de premiados y haber conocido a una persona tan emprendedora y solidaria como Domingo Bonillo Avi, Alcalde de Carboneros.

Os dejamos el vídeo de las intervenciones de Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz y Pilar Parra, vicepresidenta primera de la Diputación sobre Alma de África y presentación del proyecto. Pincha AQUÍ

Links noticias Premios “Corazón de Olavidia”

Revista TodoJaen https://goo.gl/VJjvtw

Diario Jaen https://goo.gl/CJWcVo

La Voz del Sur https://goo.gl/jOnLxC

Diario de Jerez https://goo.gl/8JfbSV

Canal Sur  https://goo.gl/vM5JHu

Revista Todo Jaen  https://youtu.be/ERTidTiDGoE

Deja un comentario

(required)

(required)