El periódico “El País” con su primer capítulo “La odisea de los nuevos europeos” lanza un proyecto europeo junto a otros 3 periódicos: “Der Spiegel” (Alemania), “Le Monde” (Francia) y “The Guardian” (Inglaterra). El objetivo es contar a través de las historias personales de sus protagonistas cómo es la inmigración, qué obstáculos u oportunidades se encuentran, cómo es la política migratoria, eliminar estereotipos, sensibilizar a la población y aclarar el desconocimiento sobre este colectivo ayudando así a luchar contra la discriminación y el racismo.

Este proyecto/documental que durará más de año y medio y que empieza con este primer capítulo, tratará la inmigración desde distintas perspectivas con gráficos e información actualizada de las noticias y políticas sobre la migración. A modo de diario personal junto a otros artículos relacionados con la inmigración, se irá acercando al lector la realidad de este colectivo. En España, será Alma de África a través de sus jugadores quienes de primera mano contarán su día a día.

Agradecemos la existencia de proyectos como el de estos periódicos que ayudan a entender y ponernos en los zapatos de los que, sea cual sea el motivo, arriesgan su vida en búsqueda de una oportunidad.

#TodosConTodos #somosalma #AlmaDeAfrica #inmigracion #somostodos #jerezdelafrontera #integración #futbol #deportes #afrikin 

PRIMER CAPÍTULO: “La odisea de los nuevos europeos”

Versión en ESPAÑOL, pinchar aquí                                     Versión en INGLÉS, pinchar aquí