El objetivo principal no es otro que el de conseguir la integración social de un colectivo de inmigrantes africanos, jugadores de fútbol, a través de la participación de igual a igual con equipos nacionales.

Objetivo de integración social interna, dado que dicho colectivo está formado principalmente por individuos provenientes de diferentes países africanos con su diversidad en culturas, idiomas o dialectos, religiones y razas que conviven con otros individuos de origen español o países sudamericanos, dotando al grupo un carácter multicultural al que hay que añadir cohesión a partir de la construcción de una identidad propia y común a todos ellos, desde la base de la universalidad del fútbol como medio ideal para captar la motivación de jóvenes inmigrantes e involucrarlos en otros diferentes proyectos (sociales, laborales, culturales, etc.).

Y también objetivo de sensibilización y convivencia intercultural mediante la inscripción del equipo Alma de África U.D. en el campeonato nacional de liga, y así desarrollar el enorme potencial que ofrece el fútbol para rechazar y combatir activamente todo comportamiento discriminatorio hacia las comunidades étnicas y sus integrantes, desmontando prejuicios y estereotipos que impiden la convivencia.

 

INFOGRAFIA. Subpestaña Social-deportivo

¿Cómo?

– Regularizar su situación:
¿Cómo? Con ayuda desinteresada de expertos en la materia como son abogados, trabajadores sociales, aseores y otras asociaciones.

– Mejorar su calidad de vida:
¿Cómo? Sentir y hacer sentir que somos una gran familia llenando el vacío afectivo que dejaron en su hogares, velando que todos tengan techo y comida.

– Convivencia Intercultural:
¿Cómo? Participación y colaboración en actividades organizadas con y por otros colectivos, empresas, organizaciones…

– Acceso a formación y empleo:
¿Cómo? Facilitándoles información de la oferta de cursos de la zona y organizando desde nuestra propia asociación talleres de interés para la inserción laboral.